Técnica terapéutica que se conecta con la Consciencia familiar. Para revisar un tema y llevarlo a un nuevo nivel de conciencia y poder encontrar una solución para avanzar de una forma diferente.
Recomendaciones:
- Las sesiones se harán por la plataforma virtual Google Meet, recibirás un enlace cuando agendes tu cita.
- La sesión probablemente dure alrededor de una hora, pero por favor reserva 90 minutos para asegurarse de tener tiempo suficiente.
- Atiende la sesión desde un espacio privado, tranquilo, libre de interrupciones, con una buena señal de internet y un computador con cámara, y buen sonido.
Para llevar a cabo la constelación grupal, el consultante expresará su tema de manera breve, asi dará los elemento que se configurarán, el constelador le pide que elija representantes para las personas implicadas en dicho tema. El consultante entregará la primera imagen de la manera en la que él o ella siente o ve internamente que están ubicados estas personas implicadas y ubicará a los representantes en el espacio donde se encuentran reunidos en grupo. La constelación se desarrollará usando la información que la consciencia familiar nos otorga a través de los representantes, quienes nos reportaran sus emociones, sensaciones y movimientos. Lo que permite revelar la dinámica oculta del tema planteado, los vínculos y relaciones entre los miembros del sistema.
El constelador velará y guiará buscando dar un orden al sistema, permitir la mirada, reconocer y honrar, incluir a los excluidos, balancear o soltar cargas, asumir culpas. De esta manera se irán dando los movimientos del alma para ir creando la nueva imagen o mejor solución para todo el sistema. Cada uno de los presentes aprende en una constelación ya que su alma resuena e integra lo que se va desarrollando a lo largo de la constelación, ya sea siendo quien presenta el tema, quien representa o quien observa. Cualquier rol que tengas dentro de la constelación en grupo es igual de valioso para tu proceso de sanación y para encontrar las soluciones que necesitas para avanzar de mejor manera en tu vida.